Inicio     -     Preguntas Frecuentes     -     Contáctenos

Aviso Importante

Se extiende plazo de postulación hasta el 31 de marzo de 2015 a las 12:00 horas.

Si tienes un crédito pregrado vigente que se encuentra con los pagos al día, moroso o incluso castigado, ingresa al sistema y completa el formulario de postulación para iniciar el proceso de rebaja de tasa de interés de créditos pregrado al 2%. 

¡Ten en cuenta esta información al postular!

¿Quiénes podrán
postular al beneficio?

Al igual que en el proceso anterior, serán beneficiarios quienes se encuentren dentro de los nueve primeros deciles de ingresos per cápita familiar. En el caso de deudores que se encuentren dentro del décimo decil de ingresos (no elegible), el estudiante que no es parte del mismo grupo familiar del deudor y que se encuentre pagando la deuda, podrá postular considerando los ingresos de su familia a través de un proceso de reconsideración.

¿La rebaja de tasa aplicará sólo para créditos Corfo?

En este proceso serán beneficiados con una rebaja en la tasa de interés, los créditos vigentes cursados para financiar estudios de pregrado que estén con los pagos al día, morosos o incluso castigados y que hayan sido  con recursos Corfo o recursos propios de los intermediarios entre los años 1997 y 2011. Lo anterior, solo será aplicable para los créditos pregrado de las instituciones financieras que participarán en el otorgamiento del beneficio.

Información del resultado de postulación de los deudores

Los postulantes serán notificados del resultado de la evaluación socioeconómica, por medio de la publicación en el Diario Oficial.

Adicionalmente se enviarán correos electrónicos, informando a cada postulante que debe ingresar en este sitio web para revisar el detalle del resultado de la evaluación realizada.

*Actualmente se encuentran, en tramitación en contraloría, los acuerdos alcanzados con las instituciones bancarias adheridas.

POSTULA AQUÍ

“Este acuerdo se trata de un compromiso que hizo la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno y que hoy estamos cumpliendo”

Valentina Quiroga
Subsecretaria de Educación
Firma de Protocolo de Acuerdo / 6 de octubre 2014